En el cine, como en la literatura, el teatro o el barrio de tu casa…existen personajes malvados que hacen la vida imposible a los demás. Ser malvado es a veces más difícil que ser bueno, aunque no te puedan ni ver! Algunas actrices de Hollywood se han ganado su respeto y estatus de “estrella” por sus papeles de malvada, como la gran Bette Davis. Y otros personajes son recordados eternamente por ser unas hijas de la gran……, como la niña del Exorcista o la mismísima novia de Chucky. El universo de películas Disney no sería lo mismo sin sus famosas brujas, madrastas y chaladas en general que pretenden amargar a la pobre y pava princesa.
Les voy hacer un repaso de las más famosas y malas malísimas de Disney!
MADRASTA de Blancanieves
Por no tener, no tiene ni nombre ni corazón! La película empieza casi de inmediato con ella acercándose a su mágico espejo para formular la famosa pregunta:” quien es en este reino la más hermosa”. Elegante, alta, exuberante, bellísima…nada le tenía que envidiar a una “rechoncha cara de papa” Blancanieves. Pero nadie es joven eternamente y ella lo sabía ¡ Se dice que se basaron en la actriz Joan Crawford para su rostro y no me extraña nada, la Crawford también era una perra!
¿Por qué es mala?
La envidia puede mover montañas!! Y la Madrasta encargo a su fiel sirviente que matara a Blancanieves, le arrancara el corazón y lo metiera en un cofre para poder ella verlo!! Impensable algo tan gore hoy en día. Por si fuera poco, el sirviente la engaña, lo que la cabrea muuucho más; así que decide rematar la faena ella solita y transformarse en una horrorosa bruja y elaborar una poción para crear la manzana más chunga del mundo, peor que la que mordió Eva. Pero los malos no suelen triunfar y la pobre fue perseguida por 7 enanos y aplastada por una roca que la dejo como una carcamonia en el suelo….

MALÉFICA
Con un look entre gótico y Drag Queen en una fiesta de Halloween, Maléfica se presenta entre viento y truenos en el bautizo de Aurora (la Bella Durmiente). Prima hermana de la madrasta de Blancanieves, oscura, alta, elegante, de rosto pálido y con mucha mala leche. Rodeada de muchos inútiles sirvientes y un cuervo negro con malas pulgas. Para colmo domina la magia negra como si fuese Voldemort o algo parecido. No te tiene escrúpulos en lanzar profecías chungas sobre los demás...
¿Por qué es mala?
Pues…yo la entiendo eh, no fue invitada al bautizo de Aurora y le sentó muy mal. Para colmo 3 hadas viejas y gorditas le plantan cara a la pobre Maléfica lo que la cabrea aún más. Así que nada, decide amargarle la vida a la pobre niña pronosticándole que se pinchara el dedo con una aguja y caerá en un eterno sueño como en las peores resacas, así de claro!
Por si fuera poco, al pasar los años, el príncipe enamorado de Aurora le planta cara y ella le hecha cojones al asunto sembrado un bosque de espinas gigantes negras alrededor del castillo y convirtiéndose en un dragón escupe fuegos. Las pequeñas y rechonchas hadas metieron otra vez la pata y consiguieron entre ellas y el príncipe matar a Maléfica clavándole una espada en el corazón……. Quedándose como una mancha de alquitrán en el suelo.
CRUELLA DE VIL
Cruella…es tan malvada que tiene su propia canción: “Cruella de Vil, la carne de gallina te pondrá. Cruella, Cruella,... El mundo fuera mucho más feliz sin esa Cruella de Vil. ...” Pues NO. El mundo no sería más feliz sin ella, todo lo contrario... Podemos considerar a Cruella como el antepasado de una famosa tipo Paris Hilton, pero con 40 años, algo flipadilla (normal ...tanta mala vida), con el pelo bicolor como Monica Naranjo y adicta a la moda. Precisamente su adicción a la moda y a las pieles de animales como prenda de vestir es lo que la convierte en mala, porque seamos sinceros, nos cae bien, ¿verdad? Yo me haría amiga suya.
¿Por qué es mala?
Aquí no le doy la razón a Cruella, matar animales no está bien por mucho que te gusten las pieles y menos descuartizar a 101 dálmatas!! Eso no bonita! Pero a la pobrecilla tarada no le sale bien el plan y sus secuaces son unos ladrones cutres que solo le empeoran las cosas. Al final acabo tirada en una cuneta con su coche roto y ella como una autentica basura.
MADAME MEDUSA
No es tan famosa como Maléfica u otras malas, pero eso no quita que fuera una autentica zorrona. Es la villana de “Los Rescatadores”, y tiene cierta similitud con Cruella; también está un poco flipada, es escandalosa, viste de manera estrafalaria y está obsesionada con un diamante.
¿Por qué es mala?
Adopto una pequeña niña para llevársela a un sucio y cutre barco en medio de un pantano , con dos cocodrilos como guardianes, con el propósito de que la pobre pequeña entrara en una cueva marina a buscar un diamante, mediante insultos como : fea, huérfana, niña estúpida…( no creo que eso se pueda ver a día de hoy, demasiado cruel ). La pobre niña consiguió el diamante aunque por poco muere ahogada. Finalmente, Madame Medusa se quedó en el pantano enfangada, sin barco ni diamante y la niña fue adoptada.


ÚRSULA
Una de las más grandes, adoradas y fabulosas malas Disney, La gran Úrsula!
Medio pulpo medio humana, con un gran parecido a la Drag Divine, bruja del mar y sin sentimiento alguno por las almas en desgracia. Pero no importa, todos las queremos y sin ella “La Sirenita” no sería nada.
¿Por qué es mala?
Pues simplemente por hacer un contrato ilegal con la princesa del mar, Ariel. Y es que…la función de Úrsula era como de cirujano sin titulación o algo así, convertir a la sirena en una humana, a cambio de su voz. El padre de la sirena se cabreo y fue a pedirle cuentas a Úrsula, al mismo tiempo Ariel conseguía su propósito de enamorar al príncipe y Úrsula no tuvo más remedio que contraatacar a la sirena muda. Su final no fue tan dulce como lo es ella... se hizo gigante y fue atravesada por el mástil de un viejo barco mientras era electrocutada por la tormenta que ella misma había creado.
MADRASTA de Cenicienta
Las madrastas de todo el mundo tienen mala fama gracias a ella y a la no-madre de Blacanieves y al igual que esta, tampoco sabemos su nombre. Es una señora mayor, elegante, alta, con cara de no haber ido al baño en unos días y con dos horrorosas y escandalosas hijas, más un gato gordo y enorme llamado Lucifer.
¿Por qué es mala?
Tenía a su propia hijastra, Cenicienta, de chacha de limpieza, vestida con ropa vieja y rota, durmiendo en lo alto de una torre con más de 50 escalones para poder subir a ella y súper amargada de la vida. La pobre Cenicienta estaba medio loca, hablaba con animales, ratones, pájaros...bueno eso lo hacen todas en realidad, pero en este caso es más evidente.
Cuando se celebra el baile real, Cenicienta se hace un (feo y pasteloso) vestido que sus hermanastras le rompen ante la fría mirada de la Madrasta. Es tan mala, que al final de la peli se propone por sus cojones santos que el zapato de cristal es de una de sus hijas que tenían el pie más grande que la cabeza y viendo que a ninguna le entraba, deslizo su bastón para que tropezara el portador del zapato y este callera al suelo en mil pedazos para más desgracia de Cenicienta. Pero la Madrasta se quedó con toda la cara partida cuando el príncipe saco otro zapato de cristal y era perfecto para el pequeño pie de Cenicienta, que tendría un 34 así, porque es pequeñísimo su pie!!
Y este ha sido el primer repaso a los villanos Disney. En un segundo post, os hablare de los MALOS MALISISMOS DISNEY…..que también se las traen.